Inicio  >  Grupo Municipal  >  Actividad Municipal  >  UNIDAS PODEMOS PIDE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE REANUDE DE FORMA INMEDIATA LA ACTIVIDAD DE TODAS LAS COMISIONES INFORMATIVAS

UNIDAS PODEMOS PIDE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE REANUDE DE FORMA INMEDIATA LA ACTIVIDAD DE TODAS LAS COMISIONES INFORMATIVAS

22 de Abril de 2020

El Grupo municipal Unidas Podemos considera que el equipo de gobierno debe reactivar de manera inmediata todos los cauces de participación y órganos del Ayuntamiento, como son las comisiones informativas, para que los grupos municipales de la oposición puedan ejercer su labor de control y fiscalización de la acción de gobierno.

Unidas Podemos entiende que ya ha transcurrido más que un tiempo prudencial para que la institución recobre progresivamente la actividad política en toda su dimensión, obviamente adaptándola a las circunstancias actuales. De esta forma, se garantizaría el derecho de todos y cada uno de los concejales y concejalas de la Corporación a estudiar, consultar y estar informados de todos aquellos temas que deben ser sometidos a la decisión del Pleno o de la Junta de Gobierno Local.

El Grupo municipal Unidas Podemos es consciente de que la declaración del Estado de Alarma obligó a paralizar los procedimientos administrativos ordinarios, así como a modificar la forma de trabajar en el Ayuntamiento para garantizar la prestación de todos los servicios a la ciudadanía, teniendo que recurrir en muchos casos a los medios telemáticos con el consiguiente esfuerzo que ha supuesto la implementación de los mismos.

También sabe que, debido a la crisis sobrevenida por el corona virus, las prioridades han cambiado y que ha habido que atender necesidades urgentes y recurrir a la tramitación de emergencia para la contratación de servicios, obras y suministros.

Por eso, en todo este tiempo el equipo de gobierno ha contado con el apoyo y colaboración de Unidas Podemos. Reconocemos que se ha ido informando y consultando a los grupos municipales, a través de la Junta de Portavoces, de todas las decisiones que se han ido tomando. De igual manera, los concejales y concejalas delegadas de cada área han atendido nuestras llamadas para solicitarles o trasladarles información.

.

 

No obstante, Unidas Podemos ya planteó a la Junta de Portavoces el pasado 6 de abril, la conveniencia de convocar con la periodicidad acordada las comisiones informativas, con el fin también de que los concejales y concejalas con responsabilidad de gobierno puedan hacer una dación de cuentas de la gestión de sus áreas, de la situación actual y de la que está por venir.

Sin embargo, la única Comisión informativa que se ha celebrado fue la de Economía y Hacienda la pasada semana.

Transcurrido más de un mes desde que los grupos políticos dejamos de acudir al Ayuntamiento y desde que se interrumpió el régimen de sesiones de las comisiones y del Pleno, creemos que ya no hay excusa para que la actividad política del conjunto de la Corporación municipal no recobre el pulso.

Pensamos que el Estado de Alarma no puede ser pretexto para que los órganos municipales en los que participan todos los concejales y concejalas sigan sin convocarse, ya que el Ayuntamiento y los servicios municipales no han dejado de funcionar en ningún momento.

 

 

 

  

Compartir