Inicio  >  Grupo Municipal  >  Concejales / as

concejala

María Victoria Delicado Useros
Concejala Portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Albacete y Diputada Provincial de Ganemos-IU

Nacida en Albacete el 6 de julio de 1961, casada y madre de dos hijos. Profesora Titular de Universidad (UCLM). Adscripción política: Ganemos Albacete - Izquierda Unida. Doctorada en Psicología, Licenciada en CC. Políticas y Sociología y Diplomada en Enfermería.

Comprometida en la conformación de una izquierda alternativa en Albacete desde su juventud, ha participado en movimientos sociales (feminista, pacifista, ecologista, sindical, vecinal, etc.) y en organizaciones como MC, Liberación, Colectivo Feminista, Asamblea de Mujeres, Entrepueblos, Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública, Red Feminista de Albacete y CC.OO. Simpatizante y colaboradora de IU desde su creación, se afilió en enero de 2004.

Concejala Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Albacete entre 2011 y 2015. Es miembro del Consejo Político Regional de IU-CLM y de la Ejecutiva y Consejo Político local de IU Albacete. Responsable del Área de Mujer e Igualdad de IU CLM. Forma parte de Izquierda Abierta. Impulsora de la plataforma de confluencia Ganemos Albacete desde su creación, ha sido candidata a la alcaldía por esta formación en 2015.

Actualmente es Concejala Portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Albacete.

concejal

Hector García
Concejal Portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Albacete

Nacido en la República Dominicana en 1982. Ingeniero industrial y m´ter en Cooperació Internacional al Desarrollo

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito del tercer sector. Militante de IU Albacete.

Áreas: Economía y Hacienda; Cooperación e Inmigración; Urbanismo y Vivienda.


concejal

Joaquín Belmonte Gómez
Concejal en el Ayuntamiento de Albacete

Desde hace años ha tenido un papel activo en la política, siendo Coordinador Local de Izquierda Unida de Albacete desde 2015 a 2018. Está adscrito a Ganemos Albacete y es afiliado a Izquierda Unida, donde pertenece al Consejo Político Local y Provincial de IU de Albacete, ocupándose en este último del Área de Cultura y Turismo. Sus áreas actualmente son juventud, educación, participación y reclamaciones

Comenzó estudios universitarios de Derecho y Administración de Empresas sin llegar a concluirlos, siendo su ámbito profesional en los últimos años el de administrativo. En la actualidad trabaja como cargo de confianza del grupo Ganemos-IU en la Diputación de Albacete.

También ocupa su tiempo al mundo de la literatura, siendo el autor de dos libros de poesía: “Hasta donde la vista alcanza” (publicado en 2011) y “Lo que arrastra en día” (publicado en 2014).

concejales

Alvaro Peñarrubia Ramírez
EQUO

María José Simón Urban
Independiente