Inicio  >  Grupo Provincial  >  Diputado

diputados

María Victoria Delicado Useros
Concejala Portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Albacete y Diputada Provincial de Ganemos-IU

Nacida en Albacete el 6 de julio de 1961, casada y madre de dos hijos. Profesora Titular de Universidad (UCLM). Adscripción política: Ganemos Albacete - Izquierda Unida. Doctorada en Psicología, Licenciada en CC. Políticas y Sociología y Diplomada en Enfermería.

Comprometida en la conformación de una izquierda alternativa en Albacete desde su juventud, ha participado en movimientos sociales (feminista, pacifista, ecologista, sindical, vecinal, etc.) y en organizaciones como MC, Liberación, Colectivo Feminista, Asamblea de Mujeres, Entrepueblos, Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública, Red Feminista de Albacete y CC.OO. Simpatizante y colaboradora de IU desde su creación, se afilió en enero de 2004.

Concejala Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Albacete entre 2011 y 2015. Es miembro del Consejo Político Regional de IU-CLM y de la Ejecutiva y Consejo Político local de IU Albacete. Responsable del Área de Mujer e Igualdad de IU CLM. Forma parte de Izquierda Abierta. Impulsora de la plataforma de confluencia Ganemos Albacete desde su creación, ha sido candidata a la alcaldía por esta formación en 2015.

Actualmente es Concejala Portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Albacete.

José Ignacio Díaz Huedo
Diputado provincial y Concejal del Ayuntamiento de Chinchilla

Nacida el 2 de Mayo de 1977. Ingeniero agrónomo e ingeniero de edificación y arquitecto técnico.

Actualmente ocupa el cargo de Concejal de Ayuntamiento de Chinchilla y diputado provincial, pasando su trayectoria polí por ser Viceportavoz del grupo Ganemos - IU desde junio de 2015.