Inicio  >  Quá hacemos  >  Campañas  >  Sánchez y Rodríguez se reúnen con militantes y simpatizantes de Cenizate y Villamalea

Sánchez y Rodríguez se reúnen con militantes y simpatizantes de Cenizate y Villamalea

12 de Diciembre de 2015

En las reuniones, los candidatos de Unidad Popular por Albacete, explicaron que más de un tercio de la población de Albacete está en situación de pobreza y exclusión social.

De ahí que la prioridad de UP-IU sea “el rescate de las personas a través de medidas como la Renta Mínima Garantizada, el suministro vital básico de energía y agua, la paralización de desahucios y la creación de un parque público de viviendas. Atajamos la exclusión social con servicios sociales públicos de calidad frente a la beneficencia y la caridad”.

Sobre empleo, explicaron que “con más 40.000 personas paradas en Albacete, se hacen imprescindibles el Plan de Trabajo Garantizado (1.000.000 de puestos de trabajo con salarios entre 900 y 1200 €) en los ámbitos de Servicios sociales, atención a las personas dependientes, protección del medio ambiente, mantenimiento de infraestructuras, servicios culturales…, y los Planes de empleo y formación para parados de larga duración y juvenil”.

También abordaron asuntos sobre medioambiente y desarrollo rural y Izquierda Unida–Unidad Popular se comprometieron a llevar a cabo una” gestión sostenible de nuestros ríos, acuíferos y recursos naturales; consideramos el agua como bien público”, además de apostar por las energías renovables y la eficiencia energética y rechazar la práctica del “fracking“ o fractura hidráulica.

“Propugnamos una política agraria y un desarrollo rural que garantice el futuro de nuestros pueblos”, aseguraron.

En asuntos como el de la educación, aseveraron que en Albacete se han perdido más de 1200 puestos de docentes y que la nueva administración regional de Castilla la Mancha no tiene intención de solucionar este agravio. “Desde IU-UP defendemos una educación pública, laica, democrática, universal y de calidad que garantice la igualdad de oportunidades”.

Galería de fotos

Compartir
Enviar a un amigo