Inicio  >  Quá hacemos  >  IU Local  >  Rueda de prensa del Grupo Ganemos-IU sobre la no garantía de continuidad del gobierno de CLM de la prestación de los servicios públicos municipales por los ayuntamientos y sobre la transparencia pública de la Diputación de Albacete.

Rueda de prensa del Grupo Ganemos-IU sobre la no garantía de continuidad del gobierno de CLM de la prestación de los servicios públicos municipales por los ayuntamientos y sobre la transparencia pública de la Diputación de Albacete.

19 de Noviembre de 2015

 Esta mañana la Diputada Provincial Mª Victoria Delicado comparecía ante los medios para valorar que el Gobierno de CLM no garantiza la continuidad de la prestación de los servicios públicos municipales por parte de los ayuntamientos de la región en materia de educación, servicios sociales, empleo, juventud, consumo....Los ayuntamientos se verán obligados a acudir a la solicitud de ayudas y subvenciones para poder conseguir financiación, desconociendo si tal financiación podrá ser recibida.

Por otro lado, Victoria Delicado también se refirió al galardón recibido por la Diputación Provincial de Albacete como la mas transparente de la región, manifestando que todavía queda mucho camino por recorrer en materia de transparencia en las Administraciones Públicas de CLM y en la Diputación Provincial de Albacete. Son deficientes los índices de transparencia de la Diputación de Albacete en cuestiones como la información de los cargos electos y de personal, organización y patrimonio, información económica...

La presencia en esta institución del grupo Ganemos-IU ha hecho posible que mejore la transparencia en temas como la contratación de obras, irregularidades en oposiciones ....

Compartir