Inicio  >  Quá hacemos  >  IU Local  >  IU y CCOO piden a la ciudadanía que se movilice el 22 y coinciden en señalar que el cambio se debe generar desde la izquierda para el mantenimiento de lo público y la conservación de los derechos sociales.

IU y CCOO piden a la ciudadanía que se movilice el 22 y coinciden en señalar que el cambio se debe generar desde la izquierda para el mantenimiento de lo público y la conservación de los derechos sociales.

17 de Mayo de 2011

 

Martes, 17 de mayo de 2011

Delicado: “No da igual quien nos gobierne ni como nos gobiernen, por eso hay que frenar a los mercados en las urnas votando a IU”

En la recta final de la campaña electoral, la candidata de IU a la Alcaldía de Albacete, Victoria Delicado acompañada de representantes de la Organización, se reunía con la Ejecutiva de Comisiones Obreras y con los responsables sindicales de las distintas federaciones. Delicado ha escuchado sus peticiones, muchas de ellas coincidentes con IU y ha centrado su mensaje en la defensa de los servicios públicos y la lucha contra las políticas neoliberales, afirmando que la solución “no son los recortes y los ajustes y que existe una salida social a la crisis que debe venir por la izquierda”.

En este sentido, desde CCOO han valorado muy positivamente las propuestas incluidas en el programa electoral de IU tendentes a la creación de empleo digno y la defensa de los derechos de los trabajadores y han agradecido a la organización el apoyo que siempre les han prestado en las movilizaciones y manifestaciones celebradas hasta la fecha.

De esta manera, IU y CCOO han puesto en común lo que les une y también lo que les preocupa como son las privatizaciones, la salud laboral, los salarios y las jornadas laborales de los trabajadores. Asimismo, Delicado ha insistido en la necesidad de tener mayor representación en el Ayuntamiento y en el Parlamento regional para evitar que se sigan desarrollando políticas de recortes y de ajustes de los dos grandes partidos, ya que “no da igual quien nos gobierne ni como nos gobiernen, por eso hay que frenar a los mercados en las urnas votando a IU”.

En el Ayuntamiento de Albacete “no vamos a permitir, si nuestra fuerza política es decisiva en la nueva corporación, que se privaticen servicios municipales” según la candidata. Delicado recordaba que desde IU “seguiremos apostando por lo público como se ha hecho desde la Concejalía de Educación con las Escuelas Infantiles o las cocinas municipales, defenderemos estos servicios públicos y sus empleos, así como seguiremos impulsando las prestaciones y servicios relacionados con la atención a mayores, el desarrollo de la Ley de Dependencia o los servicios deportivos y culturales, entre otros”.

Para terminar, Delicado apuntaba que “muchos de los asuntos que se contienen en las propuestas de CCOO, están recogidos en nuestro programa electoral como el impulso a las VPO promoviendo las viviendas de alquiler y la rehabilitación de viviendas, la eficiencia energética de edificios y viviendas, mejora de espacios naturales, recuperación de espacios públicos para el peatón y el transporte público, apoyo a pequeño comercio y la mejora de nuestros barrios y pedanías”.

Compartir