Inicio  >  Quá hacemos  >  IU Local  >  Izquierda Unida quiere dignificar la labor del profesorado ante los recortes sufridos en Educación.

Izquierda Unida quiere dignificar la labor del profesorado ante los recortes sufridos en Educación.

11 de Noviembre de 2011

Viernes, 11 de noviembre de 2011

El escenario elegido ha sido las puertas de un centro educativo. Los candidatos de Izquierda Unida al Congreso y al Senado por Albacete, Antonio Yeste y Francisco Javier Morcillo, han dado una rueda de prensa en la que han transmitido las propuestas en educación que la organización realiza de cara a las elecciones generales del 20N. Yeste explicaba que “IU cree imprescindible dignificar el papel del profesorado, que en estos últimos meses han sufrido un serio ataque con los recortes que se están realizando en educación”. También ha querido comunicar que “se va a fomentar una red de escuelas públicas en todo el estado, ya que el suelo municipal debe de ser para construcción de centros educativos públicos y así poder aumentar también el número de escuelas infantiles de 0-3 años”. El candidato al Congreso acababa su intervención transmitiendo a los ciudadanos que “El voto para IU es el voto necesario para cambiar las actuales políticas”.

Por otro lado, Francisco Javier Morcillo era optimista en sus declaraciones, ante la tendencia al alza para IU en las diversas encuestas “el voto a Izquierda Unida es útil para hacer políticas para las personas frente al ataque de los mercados; por eso hacemos un llamamiento a la gente indignada a que se rebele y acuda a votar a nuestra opción política frente a la imposición de los bancos a la que nos somete el actual bipartidismo”. En referencia al tema de la rueda de prensa, el candidato al Senado ha declarado que “defendiendo lo público también se crean puestos de trabajo y se refuerza la igualdad de oportunidades. Vamos a parar estos recortes y la privatización de todos los servicios públicos”.

Por otro lado, Morcillo, al ser preguntado por la posición de IU en política de agua ha declarado que “frente a las posturas demagógicas del PSOE y del PP en esta materia, lo que hay que hacer es trabajar por un modelo de desarrollo sostenible en el que se eliminen a medio plazo los trasvases”

Compartir