El Ayuntamiento de Albacete se “olvida” de crear una zona de esparcimiento en la ciudad para los propietarios de mascotas

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida queremos llamar la atención sobre los resultados de la última encuesta sobre la Campaña de Sensibilización y Civismo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Albacete, y que se han conocido la semana pasada.

Más allá de las dudas que IU mantiene sobre el rigor técnico y las limitaciones del cuestionario que se ha llevado a cabo, esta formación quiere denunciar el incumplimiento, por parte del Gobierno municipal del PP, de varios acuerdos ya tomados, y que hacen referencia problemas concretos mencionados en la encuesta.

En concreto, el Ayuntamiento ha incumplido su compromiso para incrementar el número de espacios para los propietarios de mascotas y ha “olvidado” llevar a cabo una evaluación, a través de la convocatoria de comisiones de seguimiento, de la Ordenanza de Convivencia, que lleva sin reunirse más de dos años, a pesar de que la responsable de Medio Ambiente se comprometió a hacer el seguimiento mencionado de manera periódica.

Victoria Delicado, portavoz de IU en el Ayuntamiento, reclama al Gobierno municipal de Bayod que cumpla sus compromisos, amplíe los espacios existentes para los propietarios de mascotas en la ciudad, e incremente la limpieza y desinfección de los mismos. Además, el Consistorio debe sensibilizar a los propietarios de mascotas de la necesidad de mantener limpias las zonas que se han habilitado para que lleven a sus mascotas. Todo ello recogido en la resolución aprobada por el pleno del Ayuntamiento en julio de pasado 20014.

IU recuerda que ya denunció en su momento las dificultades a las que se enfrentan los propietarios de mascotas de Albacete para encontrar zonas de esparcimiento para sus animales de compañía, ya que la normativa impide la suelta de animales, salvo en lugares alejados del tránsito de peatones. Zonas que en una ciudad como Albacete resultan, en la actualidad, escasas tanto en el número como en el espacio habilitado.

IU considera también necesario que el Gobierno municipal escuche a la ciudadanía, y tome las medidas necesarias para acabar con, por ejemplo: la percepción que la ciudadanía manifiesta de que las zonas del centro están más atendidas que los barrios periféricos; el deterioro del mobiliario urbano a causa del vandalismo; el incumplimiento de los dueños de mascotas con la recogida de excrementos y que Albacete sigue siendo una ciudad ruidosa.

Fuente foto: karinortz.blogspot.com