IU denuncia el sentido patrimonialista y el uso partidario que el PP hace de las instituciones públicas

Tras conocer ayer el anuncio de la actual alcaldesa de Albacete de no presentarse a las próximas elecciones municipales de mayo, decisión que hizo pública en la sala de prensa del Ayuntamiento de Albacete acompañada por actual equipo de Gobierno, el Grupo municipal de Izquierda Unida (IU) quiere denunciar el uso patrimonialista de las instituciones públicas que hace el Partido Popular. Ser candidato, o dejar de serlo, es algo propio del ámbito de su partido, no del Ayuntamiento de Albacete, que no es del PP.

Sin entrar a valorar, porque no nos corresponde, las razones “personales” que han llevado a Carmen Bayod a tomar la decisión de no presentarse a la reelección, sí queremos dejar constancia de que los candidatos se presentan bajo unas siglas, por tanto el anuncio que ayer hizo la actual alcaldesa debería haberlo trasladado a la sede de su partido.

De lo contrario, todos los candidatos a la Alcaldía de la capital albaceteña deberían tener el mismo derecho que Carmen Bayod a anunciar su candidatura (o su renuncia a la misma) en el Consistorio albaceteño.

El Ayuntamiento de Albacete es de sus ciudadanos, y que un partido gobierne no le da derecho a hacer suyas ni las instalaciones ni los servicios del mismo.

No faltan ejemplos en estos años de Gobierno municipal del PP en los que se ha negado el uso de instalaciones municipales a algunos colectivos ciudadanos.