Izquierda Unida reclama conocer el coste y los datos económicos que ha tenido el I Congreso Taurino para Albacete

Ante el oscurantismo con el que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Albacete ha gestionado el I Congreso Taurino Internacional celebrado en Albacete, el Grupo municipal de Izquierda Unida en el Consistorio albaceteño exige que se aclaren y den a conocer los costes que ha tenido para los albaceteños su celebración.

Por ello, IU, en aras de la transparencia que le gestión de los recursos públicos exige, y con el fin de que todos los albaceteños puedan conocer en qué se emplea el dinero de sus impuestos, ha trasladado tanto a la alcaldesa de la capital como al responsable de Festejos y Asuntos del Consistorio albaceteño una serie de cuestiones aclaratorias.

Fuente foto: eldiario.es

IU exige que se den a conocer las siguientes cuestiones:

- ¿A cuánto ha ascendido la contribución económica del Ayuntamiento de Albacete?

- ¿Qué recursos, tanto económicos, como materiales y humanos, ha puesto el Ayuntamiento de Albacete a disposición de la organización?

- ¿El Congreso Taurino estaba previsto y presupuestado para el actual ejercicio?

- En caso de que la repuesta a la pregunta anterior sea negativa: ¿De dónde ha salido el presupuesto?, ¿qué partidas han sido recortadas?

- ¿Cuántas personas se han inscrito en el Congreso y cuál era su procedencia?

- ¿Cuál ha sido la repercusión económica para la ciudad?

- ¿Están previstas nuevas ediciones del evento en la capital albaceteña?

Hasta ahora, el único “beneficio” que se conoce de la celebración del Congreso Taurino es que ha sido utilizado como plataforma propagandística por parte del PP, que a través del consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo se ha apresurado a contar en Radio Castilla-La Mancha que el Congreso ha registrado 1.362.881 de impactos en redes sociales, 3.500 menciones en medios digitales y 282.000 apariciones en Facebook. Además de que le ha servido al PP para promocionar a su candidato a la Alcaldía de Albacete.

Impactos y menciones que se han conseguido gastando un dinero público de todos los albaceteños que, de momento, desconocemos.

IU considera necesario que el Gobierno municipal del PP dé respuesta, con urgencia, a estas preguntas, especialmente en un momento de necesidad, en el que miles de personas están atravesando serios problemas para cubrir sus necesidades básicas, mientras el Ayuntamiento de Albacete, emplea recursos económicos en conseguir impactos en redes sociales con los que ni se paga el agua ni se come.