El Ayuntamiento de Albacete disfraza el regalo de un solar de un millón de euros al Obispado cediéndolo por 75 años

La portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida (IU) Victoria Delicado ha mostrado, esta mañana, en la Comisión de Economía, su discrepancia con la insistencia del PP de beneficiar al Obispado a costa del patrimonio de todos los albaceteños/as.

Para disfrazar el regalo de un solar de más de 2.000 metros cuadrados que los servicios técnicos del Consistorio albaceteño han valorado en más de un millón de euros al Obispado, el Gobierno municipal de Bayod ha decidido ahora “cederlo” por el máximo que permite la ley, 75 años.

Para la portavoz de IU esta insistencia y la rapidez en la tramitación del expediente demuestran que el PP quiere dejar “atado y bien atado antes de la próxima convocatoria electoral” un asunto que, hasta los propios vecinos/as de la zona, han manifestado que no es una prioridad.

“Ceder por 75 años es como regalar, nadie va a estar aquí para reclamarle al Obispado que devuelva el solar, además este ha explicado que no tiene intención de construir un templo en el solar durante los próximos cinco años, lo que hace más difícil entender la obcecación del PP en regalar el patrimonio de los albaceteños/as a una confesión religiosa. La premura en el tiempo con que se ha tramitado este asunto solo se explica por la cercanía de las próximas elecciones municipales y el interés de beneficiar a la institución católica de la alcaldesa del PP”, ha dicho Delicado.

La portavoz de IU recuerda que las Administraciones Públicas no tienen la obligación de financiar el culto de ninguna religión y si el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Albacete se quiere “ganar el favor de la jerarquía católica, que lo haga con sus bienes y sus apoyos personales, no a costa de expoliar el patrimonio de todos los albaceteños/as para beneficiar a una confesión religiosa”.

Para IU el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Albacete lo que debe hacer es velar por mantener el patrimonio público de los albaceteños/as y no regalarlo a una entidad privada, que representa solo a una parte de los ciudadanos/as.

“Con decisiones como ésta el PP demuestra que no son prioritarios los problemas del conjunto de los albaceteños/as, ni sus necesidades y dificultades. En una ciudad con un paro desbocado, donde cada mes que pasa crece el número de desempleados/as sin prestación, que para el PP lo más urgente sea ceder a la Iglesia un solar demuestra lo indecente de las políticas de los ‘populares’”.