La política de personal del PP en el Ayuntamiento le vuelve a costar dinero a los albaceteños

Un trabajador del Consistorio tendrá que ser indemnizado con 31.180 euros tras ser revocado su despido, que ha sido declarado improcedente, lo que obliga al Ayuntamiento de Albacete a indemnizarle, ya que ha decidido no readmitirle, pues en caso contrario estaría obligado a pagarle los salarios de tramitación desde el 30 de abril de 2013.

La sección segunda de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha estimado el recurso del trabajador despedido por el Ayuntamiento, contra la sentencia del juzgado de lo Social 3 de Albacete. Este nuevo fallo judicial, contrario a los intereses del Consistorio albaceteño, es fruto de los despidos que ha llevado a cabo el PP amparándose en la necesidad de aplicar recortes, a través del ajuste duro, cierre de servicios, precarización de la plantilla de varios negociados, despidos y no reposición de trabajadores.

En este caso se da la circunstancia de que, cuando fue despedido, en abril de 2013, al trabajador, contratado como personal laboral indefinido, le restaba poco más de un mes para cumplir los 65 años y jubilarse, con lo que de haber esperado el Ayuntamiento se habría ahorrado trámites judiciales, honorarios e indemnización. Además de que se ve duramente perjudicado por la reforma laboral del PP que recorta significativamente los días de cómputo de indemnización.

A todo lo anterior se añade que con este despido se desestabiliza un servicio que queda “cojo” y precarizada su plantilla. La indemnización a este trabajador es un claro ejemplo de la falta de sensibilidad del PP, cuya política de personal se ha regido, de manera exclusiva, por criterios económicos, dejando al margen a personas y servicios públicos.

Desde su llegada a la Alcaldía, y fruto de la errática política de personal del PP, cerca de una veintena de trabajadores municipales han pasado por procesos similares a este. IU critica que con el dinero empleado para indemnizar a los trabajadores despedidos de manera improcedente se les hubiera podido mantener en sus puestos de trabajo, al menos hasta final de la presente etapa de gobierno.

Izquierda Unida (IU) solicitó hace más de seis meses un informe, que todavía no ha recibido, sobre el número de trabajadores despedidos por el PP en el Ayuntamiento de Albacete y el montante de las indemnizaciones para que los albaceteños sepan lo que les ha costado la desnortada política de personal del PP.

Una política de persona detrás de la que para IU se esconde la intención del PP de privatizar servicios públicos, tras dejar en precario su atención mediante el despido de trabajadores.