IU se felicita por la firma del convenio laboral del Instituto Municipal de Deporte

La Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado esta mañana el convenio colectivo de este organismo municipal, que afecta a unos 150 trabajadores.

Un convenio que, tras dos años de negociaciones, irá al próximo pleno municipal después de casi cuatro años de incertidumbre de los trabajadores, que han estado sin un acuerdo que regulase sus condiciones laborales porque el Gobierno del PP no ha querido sentarse a negociar.

Mientras los convenios del Consistorio albaceteño y de la Universidad Popular se firmaron hace casi tres años, los 150 trabajadores del IMD han visto limitados sus derechos por la intención del PP de justificar sus recortes.

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Albacete, que ha votado a favor de la firma del acuerdo, se felicita porque, gracias al esfuerzo de las secciones sindicales, los trabajadores del IMD recuperarán unos derechos perdidos por los recortes introducidos por el actual Gobierno municipal del PP desde que gobierna y, en particular, con el Plan de Ajuste del 2012.

El nuevo convenio recupera, entre otras medidas, el tiempo de llamamiento de los trabajadores fijos discontinuos que afecta a una treintena de trabajadores, el fondo de asistencia social o los periodos de vacaciones. Además, el acuerdo incluye una norma para restringir el despido objetivo, que va a impedir a la empresa usarlo de manera discrecional, como ha venido haciendo hasta ahora con algunos trabajadores, en concreto los del centro médico.

Cabe recordar que la firma del convenio viene precedida por algunas medidas adoptadas en el IMD por el Gobierno del PP desde su llegada a la Alcaldía: la rebaja en 600.000 euros del contrato de limpieza y mantenimiento de las instalaciones; un recorte presupuestario, de unos 80 mil euros, en el salario de los trabajadores; el cierre del servicio de medicina deportiva y del pabellón universitario además del cierre parcial de determinadas instalaciones deportivas, como la piscina Jorge Juan o las interrupciones de servicio de las instalaciones deportivas de La Vereda, además de la aplicación de tasas desorbitadas en 2012.

Medidas que han influido negativamente en el uso de las instalaciones y en la caída de ingresos por concepto de tasas, cursos y utilización de instalaciones deportivas, restando igualdad de oportunidades a los vecinos y vecinas en el acceso a los servicios deportivos.

Fuente foto: www.elporvenirclm.com