Pleno Extraordinario fin de la etapa de gobierno 2011-2015

El Ayuntamiento de Albacete ha celebrado hoy el último pleno de la actual Corporación municipal, poniendo fin al noveno mandato de la democracia, en el que la alcaldesa saliente, Carmen Bayod, y los portavoces de los distintos grupos municipales han tomado la palabra para despedirse.

Por parte de IU, Victoria Delicado, tras desear suerte y salud a quienes no formarán parte de la próxima corporación e inician otra etapa “laboral, personal o política”, ha calificado el periodo político que acaba de difícil, por la actitud del PP que ha hecho “penar” con su mayoría absoluta a la oposición, a la que ha impedido sacar adelante numerosas iniciativas, al constituirse como “un muro” que ha condicionado el trabajo y el recorrido de las propuestas de la oposición. Un freno a pesar del cual, desde IU, “hemos sido perseverantes y no nos hemos dejado acallar” ha dicho la concejal de IU.

Delicado ha destacado la cordialidad que ha presidido las relaciones entre los distintos concejales y grupos políticos como la nota dominante de los últimos cuatro años, y tras desearles lo mejor a los que se van, ha expresado su deseo de que en la próxima Corporación municipal “el diálogo, el consenso y el interés común primen y presidan el trabajo de los grupos políticos y del pleno”.

La portavoz de IU ha hecho extensivo su agradecimiento también al personal de los medios de comunicación y al público que asiste a los plenos y se dirige a los representantes políticos, para hacer llegar sus problemas y sus iniciativas.