UNIDAS PODEMOS PROPONDRÁ UNA REBAJA DEL 5% EN LAS RETRIBUCIONES DE CONCEJALES Y PERSONAL DE CONFIANZA

A la espera de conocer el nuevo proyecto de Presupuestos municipales para el año 2020 que sustituirá al borrador que se dio a conocer antes de la declaración del Estado de Alarma por el Covid-19, el Grupo municipal Unidas Podemos propondrá como primera medida para aligerar el presupuesto de gastos, la rebaja del 5% en las retribuciones de los altos cargos y personal de confianza en lo que resta de ejercicio.

De igual manera, también Unidas Podemos propondrá la supresión de las aportaciones a los grupos municipales hasta final de año.

El grupo municipal Unidas Podemos considera que cualquier rebaja que se haga en los gastos contribuirá en mayor o menor medida a ir equilibrando el presupuesto, ya que van a ser necesarios muchos ajustes para compensar la pérdida de ingresos que se va a producir debido a que la recaudación vía impuestos, tasas y precios públicos va a estar por debajo de las previsiones.

Puesto que van a ser muchos los capítulos en los que se va a tener que hacer un esfuerzo de reducción de las cantidades consignadas, Unidas Podemos considera oportuno predicar con el ejemplo, e intentar de alguna manera ayudar a cuadrar unas cuentas que sirvan para paliar la crisis social y económica que se avecina.

Para Unidas Podemos, el criterio que debe imponerse a la hora de hacer unos nuevos presupuestos es mantener todo aquello que se traduzca en generación y mantenimiento de empleo; atender las necesidades básicas de todas las personas de nuestro municipio, y reactivar a todos los sectores claves del tejido económico de Albacete.

En este sentido, el grupo municipal Unidas Podemos pedirá que el ahorro que se produzca como consecuencia de la disminución de las retribuciones de altos cargos y personal de confianza se destine al área de Atención a las Personas, y concretamente a los programas para atender a la población más vulnerable y que más va a sufrir las consecuencias de esta crisis.