UNIDAS PODEMOS PIDE QUE ANTES DE CAMBIAR LOS PARQUÍMETROS SE HAGA LA REVISIÓN DE PLAZAS EN LA ZONA AZUL

    El Grupo Municipal Unidas Podemos volvió a solicitar el pasado viernes en el Consejo de Administración de Emisalba el estudio para la revisión de las zonas del Servicio de estacionamiento regulado, con el fin de ajustar el número de plazas de residente y el de zona azul a las necesidades reales de cada calle.

     Así lo ha señalado esta mañana la concejala de Unidas Podemos Nieves Navarro, quien ha explicado que el viernes se aprobaron los pliegos de condiciones para licitar el contrato para la sustitución de 78 parquímetros, “cuando todavía no tenemos hecho el estudio sobre la redistribución de plazas de zona azul y zona roja, y que debería ser lo que nos sirva de base para determinar cuántos parquímetros hay que sustituir y dónde deben ubicarse”.

    Por otro lado, la concejala de Unidas Podemos ha indicado que en estos momentos en los que el Ayuntamiento tiene que hacer frente a tantos gastos imprevistos, “no consideramos ni mucho menos una prioridad gastarnos 600.000 euros en cambiar 78 parquímetros”. En este sentido Nieves Navarro ha comentado que los parquímetros que se quieren sustituir funcionan perfectamente, aunque tengan un sistema más antiguo y no ofrezcan tantas prestaciones como los que se quieren poner. “Es comprensible que los parquímetros que se estropeen se sustituyan por uno nuevo, de un modelo más moderno, pero cambiar todos cuando aún cumplen su cometido no lo vemos urgente”.

    La concejala de Unidas Podemos ha recordado que en octubre de 2019 ya se llevó el punto de los parquímetros al consejo de administración de Emisalba, y ya entonces se dijo que lo primero era tener el estudio de las zonas. Sin embargo, en estos meses se ha trabajado en los pliegos de los parquímetros, pero seguimos sin tener el estudio de dónde sobran plazas de azul y faltan de residentes; o de las calles en las que no es necesario el estacionamiento regulado, o dónde hay que revisar el horario, como por ejemplo las zonas de los hospitales.

    Y tiempo ha habido porque ya en el anterior mandato se reclamó en abril de 2017, y posteriormente, en septiembre de 2018, se aprobó una moción para hacer la remodelación del servicio de estacionamiento regulado. Sin embargo, el tiempo ha pasado y seguimos sin tener ese estudio, cuando las memorias anuales siguen arrojando una ocupación media del 67%.