IU Albacete muestra su solidaridad con las personas inmigrantes utilizadas por Marruecos

Albacete, 19 de mayo de 2021  

 

Izquierda Unida Albacete desea trasladar su solidaridad ante la llegada masiva de jóvenes, niños y niñas, y familias completas a Ceuta, desde la madrugada del lunes, tanto a los y las habitantes de Ceuta, como a todas las personas de los distintos servicios que se han movilizado para atender a quienes se juegan la vida en busca de un futuro mejor.

Las personas inmigrantes y los habitantes de Ceuta están siendo utilizados por un país, Marruecos, gobernado por un dictador que no respeta ni la democracia ni los derechos humanos.

El régimen marroquí ha permitido que miles de personas, muchos de ellos niños y niñas, se lancen al mar poniendo en riesgo sus vidas, como parte de su ofensiva contra el pueblo saharaui, hecho derivado del traslado a un hospital de Logroño -por razones humanitarias- de Brahim Ghali, secretario general del Frente Polisario, creando una crisis migratoria que ha puesto en riesgo miles de vidas.

Frente a la estrategia de presión y el chantaje del rey de Marruecos, que utiliza a seres humanos como arma política, hay que mostrar firmeza, democracia, derechos humanos y solidaridad entre pueblos.

Izquierda Unida Albacete considera también que la Unión Europea debe de aprovechar lo que ha ocurrido en Ceuta para reformar su modelo migratorio y dejar de financiar a torturadores, mafias y chantajistas, como las milicias libias o la monarquía feudal marroquí, ya que no se trata de una “crisis migratoria”, sino de una rivalidad entre España y Marruecos -así como el pueblo saharaui- donde no caben los derechos humanos del pueblo ni sus vidas.