Unidas Podemos celebra que URVIAL impulse su propuesta de comprar viviendas para alquiler social

El Grupo Municipal Unidas Podemos quiere manifestar su satisfacción por el hecho de que Urvial haya aprobado esta mañana las bases para la adquisición de viviendas en la ciudad de Albacete para destinarlas a alquiler social.

Tal y como ha señalado la portavoz municipal, Nieves Navarro, el paso que hemos dado esta mañana supone el impulso definitivo para que la propuesta de Unidas Podemos, que tuvo también su reflejo en una enmienda en los Presupuestos del Ayuntamiento del pasado año, pueda ser una realidad.

En este sentido, Nieves Navarro ha recordado que esta propuesta persigue contribuir a solucionar la falta de viviendas para alquiler social, ya que el parque público de viviendas es insuficiente para poder atender la demanda.

Esta medida, junto al programa de la Bolsa de Alquiler de Viviendas, deben tener continuidad, ya que son muchas las personas en Albacete que no pueden tener acceso a una vivienda en alquiler a precio de mercado, motivo por el que desde Unidas Podemos se pedirá que en el capítulo de inversiones de los próximos Presupuestos se incluya una partida para poder adquirir más viviendas.