Falta de fundamento de la prórroga del Convenio entre el Ayuntamiento y el Albacete Balompié entre los años 2020 Y 2027

En la Comisión Informativa de Economía celebrada esta mañana se dio cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 15 de enero por el que se prorrogaba el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Albacete y la entidad Albacete Balompié SAD entre los años 2020 y 2027. La Portavoz de Izquierda Unida, Victoria Delicado, expresa su rechazo a tal decisión que califica de inoportuna, injustificada y banal. “IU trasladó el desacuerdo de este Grupo Político cuando se informó de la petición del Club Deportivo en junta de portavoces. Entendemos que no hay ninguna justificación, ni es ético que una corporación a pocos meses de expirar su mandato, se comprometa en acuerdos que sobrepasan la duración de dos corporaciones posteriores. No hay ninguna justificación para tomar tal acuerdo que supone un compromiso diferido en 12 años sobre el mandato de Carmen Bayod”.

Este grupo municipal se pregunta por las verdaderas intenciones del equipo de gobierno del PP: ante la falta de razones objetivas, ante la inoportunidad del momento y ante la falta de acuerdo entre los grupos políticos, se nos escapa la finalidad del citado acuerdo. “Lo que parece, claramente es una falta de respeto a la soberanía popular que elegirá representantes al Ayuntamiento de Albacete en el próximo mes de mayo pero, a los que Bayod les ha comprometido, por capricho y sin fuste, a un acuerdo que no podrán revisar en 12 años”, señala Victoria Delicado.

Izquierda Unida no niega que deba existir un convenio que regule el uso de los centros deportivos implicados, pero nos parece una errónea decisión, la prórroga que se ha establecido, que pretende impedir que, en el futuro, la siguiente corporación pueda evaluar el cumplimiento de este convenio y, en su caso, hacer las modificaciones que considere. La ciudadanía no puede entender estos planes, en diferido, hurtando participación y sin razones que lo aconsejen.