IU cuestiona la nueva excepción a la prohibición del botellón por parte del Gobierno de Bayod

Un año más, el Gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Albacete y su alcaldesa, Carmen Bayod, vuelven a demostrar su escasa sensibilidad con un grave problema como es el abuso del alcohol entre los jóvenes.

En vez de aprovechar la celebración de Jueves Lardero, este próximo jueves, día 12, para hacer campaña entre los más jóvenes del peligro que supone consumir alcohol y de los gravísimos problemas que un abuso continuado de las bebidas alcohólicos pueden acarrear, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, vuelve a autorizar la práctica del botellón. Y se autoriza aprovechando la justificación de la “gran tradición popular” que este día tiene.

Victoria Delicado, portavoz del Grupo municipal de IU, se pregunta “cómo es posible que para el Ayuntamiento de Albacete hacer botellón un día esté prohibido y al día siguiente se asocie a una tradición popular”.

“Actuaciones como esta demuestran la insensibilidad del Ayuntamiento hacia los jóvenes, y la escasez de ofertas de ocio alternativo al botellón en Albacete”, asegura la portavoz de IU, quien ha añadido que “el Gobierno municipal carece de propuestas de ocio alternativo saludable para los jóvenes de la capital que les disuadan de basar su ocio en el consumo de alcohol”.

IU también quiere llamar la atención sobre las conductas reguladas por la Ordenanza Cívica relativas al uso de espacio público, como la limpieza y recogida de residuos y las medidas que el Ayuntamiento va a poner en marcha para que se cumplan durante el “botellón municipal”.

Hay que recordar además que, a pesar del sesgo prohibicionista del PP, el botellón no ha desaparecido de la capital albaceteña, como se puede comprobar cualquier fin de semana, simplemente ha cambiado de lugar, ocultándose y haciendo más difícil su persecución.

Una situación denunciable y que está en línea con la política del Grupo municipal del PP que “hipócritamente esconde los problemas para decirle a los ciudadanos que los ha solucionado”, agrega Delicado.

Fuente foto: laverdad.es