El PP vuelve a defraudar a los desempleados rebajando el número de contratos de Dipualba Empleo en más de un 25% en la capital

El Partido Popular vuelve a fallar a los desempleados. A propuesta del PP, el proyecto Dipualba Empleo 2015 va a rebajar el número de contratos de 184 a 139 (-25,5%) en la capital con la excusa de que “no da tiempo” a poner en marcha todos los proyectos presentados. El Ayuntamiento de Albacete ha presentado 13 proyectos.

Es decir, el PP una vez más da muestra de su incapacidad para gestionar bien hasta sus propias propuestas. El número de contratos y la cantidad prevista implicará una reducción de contratos y presupuesto respecto a 2014, año en el que ya IU denunció el retraso en el inicio de las contrataciones.

Para la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Albacete, Victoria Delicado, la excusa del PP “es poco creíble, ya que se escudan en una tramitación tardía”.

“El Plan no es nuevo y no se justifica ni el retraso ni el recorte de la oferta por parte de Diputación. Pero no se ha sido eficaz para poder contratar al mayor número de personas posibles. No hacerlo demuestra, una vez, más la irresponsabilidad del PP y su falta de compromiso con el la situación de las personas en desempleo”, asegura Delicado.

Además, los ‘populares’ han rechazado mantener la financiación prevista con la que se podría mejorar las retribuciones de los perfiles más técnicos, por ejemplo, e incrementar la duración de los contratos de tres (3) a seis (6) meses en los casos más necesarios, lo que permitiría a algunos trabajadores sin ingresos volver a disponer de prestaciones.

Para Victoria Delicado, resulta “indecente” que desde las administraciones se precarice el empleo de profesionales titulados superiores con salarios que superan, por poco, los 700 euros, y la supuesta “tramitación tardía” no justifica que el dinero que había previsto no se pueda dedicar “a mejorar los contratos en duración, retribuciones o incrementar los posibles beneficiarios”.

“Desde que Dipualba se presentó denunciamos que los salarios que contemplaba eran demasiado bajos y las bases muy estrictas”, afirma Delicado, quien atribuye la supuesta “tramitación tardía” a que en el PP están “más preocupados por hacerse fotos de inauguraciones que por trabajar por corregir la pobreza y desigualdad que ellos mismo han provocado con sus políticas”.

“Si son incapaces de cumplir con sus propios planes para crear empleo, cómo van a impulsar el cambio de modelo productivo que necesita esta ciudad”, concluye la portavoz municipal de IU.

Fuente foto: albacetecuenta.com