IU denuncia: El PP no convoca a la oposición al Consorcio Provincial de Medio Ambiente

Viernes, 13 de abril de 2012

Tras celebrarse esta mañana la comisión informativa de Empleo, Tecnología y Medio Ambiente, el grupo municipal de Izquierda Unida quiere denunciar, por enésima vez, la exclusión que el PP inflige a la oposición, en particular a IU, en torno a la participación en órganos y patronatos. En esta ocasión se trata del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, celebrado el pasado miércoles y al cual no fuimos convocados ningún representante de la oposicion del Ayuntamiento de Albacete

“Preguntamos a la Concejala responsable del PP el por qué de esta exclusion en la primera reunion del consorcio en este mandato, y derivó la responsabilidad de la convocatoria del mismo al presidente de la Diputación que presiden el Consorcio. A nuestro entender no sólo no se ha gestionado bien la composición ni la convocatoria de este organismos, sino que no han cursado una convocatoria como invitados, tal y como se ha hecho en otros órganos, de los que también hemos sido excluidos, y que aun estamos a la espera de resolver nuestra inclusion en los mismos”, cita Delicado.

IU considera inceptable la intencionalidad política de negar la participacion de la oposicion, que no puede enmarscararse en un mero error administrativo. Desde IU exigimos una pronta solución a este “impás” no democrático y excluyente, confiando en que brevemente se nos incluya en éste y todos los espacios que nos corresponden.

Desde IU resaltamos que se ha consituido la Mesa del Ruido considerando nuestra propuesta de incluir a los colectivos juveniles y a las asociaciones ecologistas de Albacete como miembros de este órgano de participación y deliberación en materia de contaminación acústica y gestión municipal. Tras el recién aprobado Mapa Estratégico del Ruido en Albacete, este espacio ha de trabajar en preparar un plan de accion en nuestra ciudad.

Por último en esta misma comisión, desde IU hemos reclamado la convocatoria de la Mesa de Seguimiento de la ordenanza de convivencia, recien modificada, con la finalidad de hacer un seguimiento a la aplicación dela citada norma y sus efectos sobre la lucha contra los actos incívico en el espacio público de nuestra ciudad.