IU ha votado en contra de la Ley Regional del Agua aprobada en las Cortes de Castilla la Mancha y que no ha sido refrendada en el Pleno Municipal de Albacete

 

Viernes, 1 de abril de 2011

La portavoz del Grupo Municipal de IU, Rosario Gualda alega que es una Ley “con más de lo mismo, técnicamente es una chapuza, pasa de puntillas por las competencias propias y tiene poco recorrido porque no se aprobará en el Congreso”. Además, ha añadido que no se deja clara la posición de acabar con el trasvase y que, desde el punto de vista medioambiental, "deja mucho que desear".

Desde IU consideran que el problema del agua en la región “no se puede solucionar en campaña electoral y esto es un hecho muy claro que toda persona puede entender porque la ley electoral del agua, como podríamos denominarla viene muy marcada por el contexto en el que nos encontramos".

Por eso desde IU insisten en que "hay que dejar de utilizar el agua como un arma política y de enfrentamiento entre partidos y tomarse en serio los problemas y sus soluciones"