Inicio  >  Grupo Municipal  >  Comunicados de Prensa  >  Izquierda Unida solicita que se presente el Plan de movilidad como medida permanente para el día sin mi coche que se celebrará el día 22 de septiembre

Izquierda Unida solicita que se presente el Plan de movilidad como medida permanente para el día sin mi coche que se celebrará el día 22 de septiembre

22 de Agosto de 2011

 

Lunes, 22 de agosto de 2011

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha realizado esta propuesta en la Comisión de Movilidad, en la que se han presentado las diversas actividades que se realizarán, como viene siendo tradicional, el 22 de septiembre, en el marco de la Semana europea de la movilidad. Según conocemos, el proyecto de plan de movilidad fue trasladado por el equipo redactor al Ayuntamiento en el mes de mayo, y ahora sólo estaría pendiente de pequeñas revisiones técnicas para ser presentado para su discusión y aprobación definitiva.

 Pedimos que se presente el proyecto de Plan de movilidad de la ciudad este día 22 de septiembre, para comenzar con su discusión y aprobación en los próximos meses. El proceso lógico sería que este documento fuera discutido en el marco de la Mesa de la Movilidad, aunque parece ser que el nuevo equipo de gobierno del PP no está muy por la labor de convocar este órgano participativo. En todo caso, lo que queremos es que no se demore más su presentación y debate, ya que hay temas muy importantes sobre los que avanzar en la movilidad de la ciudad.

Este nuevo Plan de movilidad sostenible fue uno de los acuerdos de IU con el PSOE en el anterior mandato, y en él se abordan temas fundamentales como es el transporte urbano, la movilidad a los polígonos y otros centros dispersos, plan director de la bici y plan de peatonalización. A pesar de las malas sensaciones que nos quedan después de la decisión unilateral de volver a abrir al tráfico de vehículos un tramo de la calle Rosario, no vamos a cejar en el intento de aprobar un nuevo plan de movilidad que aborde de manera integral todos los asuntos pendientes.

 

Compartir