Unidas Podemos Izquierda Unida apoya el ofrecimiento de asistencia técnica de la Diputación contra las macrogranjas

Albacete, 9 de de febrero de 2021 

 

Unidas Podemos Izquierda Unida se felicita por la decisión del Equipo de gobierno de la Diputación de Albacete de cumplir con una de sus propuestas, la de apoyar desde el Servicio de Asistencia Técnica a Municipios (ATM) a aquellos municipios que emprendan acciones de carácter técnico y jurídico para frenar la instalación de macrogranjas en la provincia.

José Ignacio Díaz, diputado del Grupo Provincial Unidas Podemos Izquierda Unida en la institución provincial ha recordado que esta iniciativa se incluyó en una de las últimas mociones del Grupo, aprobada por el pleno provincial el pasado 3 de diciembre, y presentada con motivo del intento de instalar en Cenizate una macrogranja  de 13.500 lechones.

Las macrogranjas no fijan población y acaban con nuestros pueblos. Desde Unidas Podemos Izquierda Unida trabajamos para que las localidades de la provincia y sus habitantes tengan un futuro.

Queremos sanidad y educación públicas, servicios digitales dignos, carreteras y comunicaciones en condiciones, y una industria que no deteriore el medioambiente, como sí hace la ganadería intensiva de las macrogranjas.

Como explica José Ignacio Díaz,, “no queremos que los paisajes rurales de la provincia acaben convertidos en un estercolero, con olores pestilentes, purines inundando las tierras y acuíferos contaminados”.

“Este tipo de industria ganadera está muy alejado de la sostenibilidad y del modelo que defendemos en Unidas Podemos Izquierda Unida, respetuoso con el medio ambiente, familiar, sostenible,  no contaminante, de calidad y con futuro. Todo lo contrario del modelo que buscan imponer las macrogranjas”.