Unidas Podemos IU se reúne con la Plataforma Interinos de la Diputación

Nuestro diputado y portavoz, José Ignacio Díaz Huedo, ha mantenido una reunión esta mañana con la Plataforma Interinos de la Diputación, que le han trasladado sus principales revindicaciones.


Unas peticiones que pasan por, entre otras cosas, resolver el problema de la altísima temporalidad de la Diputación de Albacete, que alcanza el 30% de la plantilla, unas 300 personas, algunos con más de tres décadas de antigüedad.


Díaz Huedo, tras reconocer que en la Institución provincial hay un exceso de interinidad, ha explicado que Unidas Podemos-IU es "sensible" a la situación de los interinos, y ha manifestado su intención de colaborar en la búsqueda de una solución para acabar con el abuso de la temporalidad entre los trabajadores de la Diputación.


El diputado provincial ha recordad que la última oferta de la Diputación de Albacete en la que se llevaron a cabo procesos de selección data de 2009, ya que la de 2014 no llegó a ejecutarse y la de 2018 está recurrida y no se ha llegado a desarrollar.