IU Munera se opone a la subida del recibo del agua aprobada por el PSOE

Las vecinas y vecinos de Munera van a pagar más por el recibo del agua que consumen. La subida la aprobaba ayer el PSOE en el pleno del Ayuntamiento de Munera.

El portavoz de Izquierda Unida Munera, Juan Miguel Torres, se opuso a la subida de las tasas. Pero el regidor de la localidad, el socialista Desiderio Martínez, la justificó alegando que estaban "obligados" por el contrato con Gestagua, la empresa que gestiona el ciclo del agua en el municipio.

En su intervención, Torres recordó que el contrato con Gestagua "también obliga" a la empresa a hacerse cargo del mantenimiento, pero ha sido el Ayuntamiento el que ha pagado casi 90.000 euros de todos los munereños por las obras del depósito.

Parece que, a juicio de IU Munera, al PSOE el contrato de Gestagua sólo le obliga cuando beneficia a la empresa.

Con todo, para el portavoz de IU Munera es más grave que el alcalde considere, como aseguró, "que en Munera no es necesario crear más empleo!".

Martínez hizo esta afirmación después de que Torres se opusiera a una modificación de crédito con la que el PSOE eliminará 78.000 euros de dos partidas destinada a crear empleo en el municipio.

Así, el PSOE aprobó eliminar 10.000 euros del Plan Municipal de Empleo y 68.240 del Plan Especial de Empleo de la Junta de Comunidades. Casi 80.000 euros que habrían permitido reducir el desempleo local y que, debido a la pésima gestión del Ayuntamiento, se dedicarán a otras partidas.

Cómo es posible que un alcalde diga que no es "necesario" crear más empleo, se pregunta Torres, cuando a 31 de octubre había 219 personas registradas como desempleadas en la localidad, y el porcentaje de desempleo alcanza el 14,47%.

Es más, explica Torres, “¿sabe el alcalde que las subvenciones que vienen de la Junta de Comunidades, como la aportación al Plan Especial de Empleo, son finalistas y no se pueden dedicar a otro fin?”