Díaz Huedo: “Las cuentas de 2022 de la Diputación servirán para mejorar la vida de los ciudadanos de la provincia”

 

El diputado provincial de Unidas Podemos-Izquierda Unida, José Ignacio Díaz Huedo ha comparecido esta mañana, junto al presidente de la Diputación de Albacete y al vicepresidente primero, Santiago Cabañero y Francisco Valera, respectivamente, para presentar el borrador de presupuestos de la institución provincial para el ya cercano 2022 que, previsiblemente, se llevará al pleno provincial para su aprobación a mediados del próximo mes de enero.

Un borrador que recoge las principales demandas del grupo provincial sobre diferentes materias, y que continúa en la senda de los acuerdos presupuestarios de ejercicios anteriores con los que Unidas Podemos-Izquierda Unida ha buscado mejorar la eficiencia y el funcionamiento de la Diputación Provincial, además de apoyar a los municipios de la provincia, especialmente a aquellos de menor población.

Díaz Huedo ha destacado la “buena sintonía” y la afinidad de intereses que el Grupo Provincial ha encontrado durante todo el proceso de negociaciones con el Equipo de gobierno provincial.

“Llevamos desde 2015 aportado nuestra sensibilidad a los presupuestos provinciales, siempre pensando en mejorar la vida de los ciudadanos de la provincia”, ha comentado Díaz Huedo.

El “fin social” que han tenido las negociaciones y el crecimiento en las partidas se traducirá en un incremento en las inversiones en los municipios de la provincia, “siempre respetando la autonomía municipal”, la mejora de las comunicaciones y la eficiencia energética, además de medidas concretas para frenar la despoblación de los municipios de la provincia.

Así, las cuentas de 2022 de la Diputación mantienen las ayudas para combatir la pandemia de Covid-19 y contemplan una inversión histórica de entre 25 y 27 millones de euros, medidas para frenar la despoblación y conseguir la igualdad entre hombres y mujeres o el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que contempla la Agenda 2030.