Unidas Podemos Izquierda Unida satisfecha de que la Diputación haya decidido personarse en la causa de los presuntos amaños de las oposiciones

La Diputación de Albacete ha decidido personarse en la causa judicial abierta a raíz de las investigaciones policiales sobre de los presuntos amaños de los exámenes de las oposiciones, correspondientes a la oferta pública de empleo (OPE) 2009 de la corporación provincial que, en estos momentos, investiga el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional.

Para Unidas Podemos Izquierda Unida, en palabras de su portavoz en la institución provincial, el diputado José Ignacio Díaz Huedo, “la personación no puede ser a título decorativo”.

“Nuestra motivación y la de la Diputación de Albacete debe ser impulsar y colaborar con la instrucción,y ejercer la acusación. Y en todo caso mejorar la transparencia en todos los procesos y que esto no vuelva a ocurrir”.

Díaz Huedo ha recordado que en las conclusiones de la comisión que en 2015 impulsó Ganemos-IU, aprobadas por el pleno provincial en noviembre de 2016, se recogía que la corporación “se personará como acusación particular en cualquier procedimiento judicial de carácter penal que se pueda iniciar”.

La decisión de la Diputación de Albacete se ha tomado esta mañana, por unanimidad, en la Mesa General de Negociación en la que participan grupos políticos y secciones sindicales.