El Presupuesto provincial viene a “mejorar la atención a los municipios”, según Díaz Huedo

La Diputación Provincial de Albacete celebra mañana, viernes, un pleno extraordinario para aprobar los Presupuestos de 2022. Unas cuentas que saldrán adelante con el apoyo de Unidas Podemos-IU y el resto de grupos políticos tras incorporar las distintas enmiendas que han presentado las formaciones.

El diputado provincial de Unidas Podemos-Izquierda Unida, José Ignacio Díaz Huedo, ha destacado que las enmiendas vienen “a mejorar la atención a los municipios y las inversiones en los mismos, gracias a la transferencia de recursos que recibirán de la Diputación”.

Díaz Huedo también ha añadido que los Presupuestos de este año vienen a profundizar en la autonomía de los ayuntamientos de la provincia, que van a poder decidir en un elevado porcentaje, a qué se dedican las inversiones.

Unas inversiones que van a priorizar, entre otros aspectos, la recuperación del patrimonio local, la mejora de las comunicaciones y la eficiencia energética, además de medidas concretas para frenar la despoblación de los municipios de la provincia.

Así, las cuentas de 2022 de la Diputación mantienen las ayudas para combatir la pandemia de Covid-19 y contemplan una inversión histórica de entre 25 y 27 millones de euros, medidas para frenar la despoblación y conseguir la igualdad entre hombres y mujeres o el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que contempla la Agenda 2030.