Díaz y Navarro asisten a la inauguración del Memorial de las Brigadas Internacionales de Madrigueras

? Nacho Diaz Huedo, diputado de Unidas Podemos-Izquierda Unida Albacete y la portavoz de Unidas Podemos Albacete y coordinadora de Izquierda Unida Albacete, Nieves Navarro, junto a los concejales de IzquierdaUnida Madrigueras, José Luis Valera, Sara Castillo y Victoria Jiménez han asistido a la inauuración del Memorial de las Brigadas Internacionales. El Memorial se ha instalado en un antiguo matadero muncipal  donde  el Ayuntamiento de Madrigueras, junto al Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (Cedobi) y el Instituto de Estudios Albacetenses han montado una instalación que se renovará periódicamente.

? El Memorial es un homenaje a la solidaridad, el altruismo y la valentía de miles de hombres y mujeres, de más de 50 nacionalidades que vinieron a España a combatir el fascismo, y a luchar por la libertad, la democracia y la República, demostrando la solidaridad y el altruismo internacional de la izquierda.

? Una homenaje, repartido en cuatro salas, que hace un recorrido desde que llegaron los brigadistas en 1936 hasta que se vieron obligados a salir en el 38. El memorial está ubicado en las instalaciones de un antiguo matadero municipal, acondicionado para albergar la exposición cedida por el Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI).