Joan Tardá pronunciará una conferencia en la 16ª Jornada por la República de Villamalea

La Asamblea Local de IU de Villamalea y la Agrupación Local del PCE, con la colaboración de la Plataforma Republicana Rosa del Azafrán, han organizado la 16ª Jornada por la República de Villamalea, con la participación del profesor y exdiputado de ERC en el Congreso Joan Tardá, quien pronunciará una conferencia bajo el título República Ahora.

La Jornada por la República también contará con la intervención de Ana Carretero, profesora de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), encargada de moderar el debate posterior.

El acto, abierto a la participación de quienes deseen asistir, tendrá lugar este viernes, 29 de abril, a las 20:00 horas, en el Cine Fernández de Villamalea.

A la finalización se ha organizado lugar una cena republicana, amenizada con la actuación del grupo Baile al Fresco.

Esta Jornada Republicana forma parte de los actos conmemorativos del 91º aniversario de la proclamación de la Segunda República española, un modelo democrático que es preciso seguir reclamando y reivindicando hoy para la superación democrática de la crisis ética que atraviesa nuestro país, y que se basa en la participación, la descentralización, la igualdad, la justicia social, la solidaridad y la garantía de derechos humanos y libertades.