Izquierda Unida Albacete anima a los trabajadores a sumarse a la manifestación del 1º de Mayo

El coordinador provincial de Izquierda Unida Albacete, Daniel Martínez, ha animado a los trabajadores a sumarse a las distintas manifestaciones que, con motivo del Día del Trabajador, este 1º de Mayo, se han convocado en la provincia.

Martínez ha recordado el carácter reivindicativo de esta jornada para las personas trabajadores que, ha dicho, debe mantenerse para no retroceder en los derechos conquistados.

Derechos como los que han recuperado las trabajadoras y trabajadores de este país gracias a la reforma laboral impulsada por Unidas Podemos, de la que forma parte Izquierda Unida, desde el Gobierno central.

Una reforma pensada para mejorar la vida de las personas, que ha devuelto a las trabajadoras y trabajadores derechos tan básicos como la negociación colectiva, la ultraactividad en los convenios o la igualdad entre el régimen agrario y el general, a los que la derecha de este país se opuso. Igual que se mostró contraria a la revalorización de salarios y pensiones con cargo al Índice de Precios al Consumo (IPC).

Para Izquierda Unida la recuperación de estos derechos, junto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la igualdad de género, o una fiscalidad más justa son el principio de una nueva política hecha para mejorar unas relaciones laborales más justas, reforzar el sindicalismo de clase y democratizar la vida laboral de las personas trabajadoras.

Este 1º de Mayo también exigimos que pare la guerra en Ucrania y todas las que hay en el mundo. Desde los centros de trabajo debe sonar un grito unánime: ¡No a la guerra!

En Izquierda Unida estamos seguras de que unidas y unidos conquistamos derechos: desde la calle, con gobiernos de izquierda y desde la dignificación de los centros de trabajo: ¡Por los derechos laborales en igualdad! ¡Viva el 1º de Mayo!