Unidas Podemos Izquierda Unida apoya la incorporación de la Diputación a la Red Estatal de Territorios Orgullosos

La Diputación de Albacete, en una sesión plenaria extraordinaria y urgente, ha aprobado esta mañana, con el apoyo de Unidas Podemos-Izquierda Unida, el convenio con la Junta de Comunidades para el Plan de Empleo para 2022-2023, que proporcionara empleo a más de 2.200 desempleados en la provincia durante seis meses.

También se ha dado el visto bueno a una modificación de crédito que incluye, entre otras cosas, la incorporación de una partida de tres millones, proveniente del Ministerio de Política Territorial, para obras por la borrasca Filomena.

Además, el portavoz de Unidas Podemos-Izquierda Unida, José Ignacio Díaz Huedo, se ha mostrado a favor de la adhesión de la Diputación de Albacete a la Red Estatal de Territorios Orgullosos.

Una adhesión que se produce en el Día del Orgullo, y que supone fijar una hoja de ruta para que la corporación provincial defienda la diversidad sexual, y contribuya a eliminar cualquier atisbo de discriminación en la provincia que se detecte por la orientación sexual de las personas.