La Diputación aprueba la moción de Unidas Podemos IU para instar a la Junta a poner en marcha el Bono Alquiler Joven

El pleno provincial ha aprobado esta mañana, por unanimidad, la moción de Unidas Podemos IU, defendida por el diputado provincial José Ignacio Díaz Huedo, para exigir al Gobierno regional a poner en marcha el Bono Alquiler Joven.

“Es una medida impulsada por el Gobierno central. Deben gestionarlas las comunidades. Los fondos están disponibles y urge. Hay jóvenes y familias que la necesitan para acceder a una vivienda. La Junta debe ponerla en marcha lo más rápidamente posible”.

Así ha defendido el diputado de Unidas Podemos Izquierda Unida, José Ignacio Díaz, la moción para “instar” al Gobierno regional a convocar las ayudas de hasta 250 euros mensuales, para jóvenes de hasta 35 años, para el alquiler de vivienda. Unas ayudas para las que el Gobierno regional tiene a su disposición, desde enero, 8 millones de euros.

Además de aceptar la subvención del Ministerio de Política Territorial por la borrasca Filomena, y aprobar diversos convenios para el Observatorio de Desarrollo Sostenible, la promoción de la gastronomía albaceteña o los productos apícolas de la provincia, el pleno provincial ha estado marcado por la presencia de un grupo de trabajadoras y trabajadores interinos de la Diputación de Albacete.

Trabajadores a quienes se ha dirigido el portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida, José Ignacio Díaz, para mostrar solidaridad con sus reivindicaciones, “siempre dentro de la legalidad”.

El diputado provincial de Unidas Podemos IU ha rechazado una moción del PP que, con la excusa de apoyar al sector agrario, volvía a pedir que bajaran los impuestos.

Una bajada que, ha recordado Díaz, “se ha convertido en el mantra del PP para todos los problemas, sea cual sea la realidad que vivimos, y que nos llevaría a dejar de prestar servicios que necesitan los agricultores como las ayudas y subvenciones que reciben”.

“Apoyamos y defendemos el mundo rural, hemos aprobado medidas como la Ley de la Cadena Alimentaria, que impide la venta a pérdidas, y que el PP votó en contra. Lo que proponen no aporta soluciones”.

El portavoz de Unidas Podemos IU sí ha apoyado una propuesta de los populares para “garantizar y mejorar el servicio de transporte de autobús” en la provincia.

“Gobierne quien gobierne defenderemos siempre los intereses de las vecinas y vecinos de Albacete. Tenemos que buscar soluciones para mejorar las comunicaciones de los municipios, necesarias para frenar la despoblación y que sus habitantes puedan seguir desarrollando sus actividades”.

Unidas Podemos Izquierda Unida también ha dado su apoyo a la propuesta de Ciudadanos para mejorar los accesos a las zonas industriales de Chinchilla desde la A-31.

José Ignacio Díaz ha recordado que en el pasado mandato él mismo defendió una moción, aprobada por unanimidad, que mejorara los accesos y conectara las zonas industriales ubicadas entre Chinchilla y La Roda.