Unidas Podemos IU pide que se estudien medidas para paliar el cierre de oficinas bancarias en la provincia

José Ignacio Díaz, portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida en la Diputación de Albacete ha dado su apoyo, esta mañana en el pleno que ha celebrado la Diputación de Albacete, a una propuesta de los ‘populares’ para que se ponga en marcha la Mesa de Trabajo para el correcto acceso a los servicios bancarios de los ciudadanos en la provincia de Albacete.

“Cada vez es más difícil que los pequeños municipios subsistan. Y la pérdida de los servicios bancarios lo complica aún más”, ha dicho Díaz. El diputado de Unidas Podemos Izquierda Unida ha pedido, en su intervención, que se estudien qué medidas se pueden tomar para facilitar que las localidades tengan acceso a un cajero bancario.

El portavoz de Unidas Podemos IU ha votado también a favor de una iniciativa de Ciudadanos para instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que modifique la Ley de Espectáculos Públicos. La propuesta busca permitir el acceso a menores en aquellos locales donde se celebren actuaciones en directo.

José Ignacio Diaz ha explicado su apoyo porque es necesario facilitar el acceso a la cultura de los menores, “siempre que vayan acompañados de adultos, y con la debida vigilancia para evitar el contacto de los menores con sustancias nocivas, como alcohol y tabaco”.

El diputado de Unidas Podemos IU ha rechazado una moción de última hora presentada por el PP para habilitar una partida de 300.000 euros con la que ayudar a los municipios de la provincia en los gastos del alumbrado navideño. Díaz ha criticado la propuesta por tardía, ya que “no daría tiempo a tramitar la modificación de crédito”, y porque “no es acertado entrar en una competición para ver quién tiene el mejor alumbrado navideño” en las circunstancias actuales, con el precio de la energía disparado.

El portavoz de Unidas Podemos IU también ha aprobado a concesión de ayudas a las asociaciones Ruta del Vino de la La Manchuela, Almansa y Jumilla.

Igualmente, Díaz ha votado a favor de los convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Hellín para celebrar el II Festival de Cine y Cortometrajes Alumbra 2022, y con la Asociación Dédalus, encargada de organizar el festival de cine de Albacete, Abycine.