Daniel Martínez mantiene un encuentro de trabajo con la Asamblea Local de Izquierda Unida La Roda

La reunión se enmarca dentro de la ronda de visitas de cara a la preparación de las próximas elecciones municipales

Daniel Martínez, coordinador provincial de Izquierda Unida Albacete mantuvo, ayer tarde, un encuentro con integrantes de la Asamblea Local de IU La Roda y su coordinador, Ruperto Ruiz, en el que también participaron el diputado provincial, José Ignacio Díaz, además de la coordinadora local de IU Albacete, Nieves Navarro.

Durante la reunión, además de repasar varios asuntos de la actualidad local rodense, el responsable provincial de IU trasladó a los asistentes la importancia de mantener “el compromiso con la organización y el proyecto” para contar con una alternativa en la izquierda.

En referencia al proyecto de Izquierda Unida, Daniel Martínez valoró el compromiso y la implicación recogido en los distintos encuentros mantenidos hasta ahora con las asambleas de la provincia.

“Necesitamos mantener activa a la militancia”, dijo Martínez, antes de felicitar a los asistentes por su ejemplo de compromiso y explicar las líneas estratégicas a seguir en los próximos meses.

El dirigente provincial de IU valoró la importancia que para la formación tiene el trabajo político que se hace desde las distintas localidades de la provincia, alentó a los asistentes a seguir apoyando para “presentar una lista alternativa de izquierda” en La Roda en las próximas municipales para las que Izquierda Unida ya está elaborando su programa marco.

“El objetivo es llevar nuestras propuestas a las instituciones en la provincia, donde IU es la alternativa a PP y PSOE”, manifestó Martínez

“Nuestra idea es sumar”, añadió el coordinador provincial de IU, quien se mostró confiado en poder presentar listas “en la mayoría” de las localidades de la provincial.

Exposición represaliados

Antes del encuentro, varios de los asistentes a la Asamblea visitaron la exposición colectiva Memoria Desenterrada, en el Centro Cultural San Sebastián de La Roda.

La muestra, que permanecerá colgada hasta este próximo día domingo, día 6, viene de Paterna (Valencia). Es la primera vez que sale de la Comunidad Valenciana y está formada por un emocionante reportaje fotográfico sobre el trabajo de exhumación en las fosas comunes de Paterna, donde fueron fusiladas 2.238 personas. También incluye un apartado a las fosas comunes de La Roda, en la que terminaron 54 personas, ejecutadas al terminar la guerra.

Las fotografías se alternan con emocionantes cartas de familiares y de algunos de los asesinados por la represión franquista.