El Ayuntamiento de Munera vuelve a subir el recibo del agua a las vecinas y vecinos de la localidad

Nuevo año y nueva subida para las vecinas y vecinos de Munera, que el ya próximo 2023 verán como el recibo del agua se incrementa en casi un 9%.

La subida la ha aprobado el PSOE en un pleno municipal extraordinario, con IU como única formación que ha votado en contra.

De nuevo, el portavoz de Izquierda Unida Munera, Juan Miguel Torres, se ha opuesto a incrementar el recibo del agua. El alcalde de la localidad, el socialista Desiderio Martínez, ha justificado la subida con el contrato de Gestagua, la empresa que gestiona el ciclo del agua en el municipio, les obligaba.

Una subida aprobada en un momento de dificultades económicas, en el que llenar la cesta de la compra y llegar a fin de mes supone un esfuerzo enorme para todas y todos los munereños, como ha señalado el portavoz de IU.

Torres ha vuelto a recordarle a Martínez que el contrato con Gestagua "también obligaba" a la empresa a hacerse cargo del mantenimiento del depósito, aunque fue el Ayuntamiento el que pagó más de 80.000 euros de todas las munereñas y munereños por las obras de mejora y mantenimiento.

A juicio de IU Munera, al PSOE el contrato de Gestagua parece que solo le obliga cuando beneficia a la empresa y no a los ciudadanos.

El portavoz de IU Munera sí ha votado a favor de una modificación de creditos al presupuesto municipal, a la que el Partido Popular se ha opuesto, para hacer frente a diversas partidas de gastos.

Gastos que incluían varias cuestiones relacionadas con la retribución de los trabajadores municipales.

Como ha señalado Torres: “IU nunca se opondrá a mejorar los salarios de los trabajadores municipales, como sí ha hecho el PP”.