IU Madrigueras celebra un emotivo homenaje a las veteranas y veteranos de la formación

Izquierda Unida Madrigueras celebró ayer, en el Bar PCE de la localidad, un emotivo reconocimiento y homenaje a 60 veteranas y veteranos que han dedicado una parte importante del mejor tiempo de su vida a conseguir un mundo mejor para los demás.

En el acto, previo a la entrega de un diploma de reconocimiento, han intervenido el portavoz de IU Madrigueras, José Luis Valera, y Daniel Martínez, coordinador provincial de Izquierda Unida Provincia de Albacete y alcalde de El Ballestero, y ha contado con la presencia de la candidata a la Alcaldía de la capital albaceteña por Izquierda Unida Albacete, Nieves Navarro.

“El tiempo y el sacrificio que habéis dedicado a luchar contra el franquismo, y a intentar conseguir un mundo mejor, os hace merecedores de este reconocimiento”, dijo Valera, en referencia al trabajo y dedicación de años que los homenajeados han dedicado a construir una sociedad mejor.

Frenar a la derecha

El portavoz de IU Madrigueras recordó que el ya próximo 2023 será un año de elecciones en el que “será importante recordar quién ha tomado medidas para que la pademia y la crisis económica y energética no afecten a los menos favorecidos, y quien las ha criticado”.

“Además, tenemos la obligación de ir a las urnas para impedir que los franquistas, que han vuelto, lleguen al gobierno, recorten derechos, degraden la economía a costa de los que menos tienen, y le digan a las mujeres lo que pueden o no hacer”, añadió.

El dirigente de IU Madrigueras llamó a los asistentes a apoyar un “Gobierno progresista, que piense en las personas, y no en arreglar iglesias”, y a “evitar errores”, priorizando lo que nos une y obviando lo que nos separa.

Respecto a las próximas municipales, Valera dijo que hay que empezar a trabajar “ya” para conseguir una lista que represente a todas las sensibilidades de la izquierda en Madrigueras. Una lista “abierta, feminista, transparente y respetuosa con la opinión de todos”.

Compartir luchas e ilusión

Tras felicitar a los organizadores por la iniciativa del homenaje, Daniel Martínez, responsable provincial de IU Albacete, destacó la “coherencia” que siempre ha tenido la militancia de Madrigueras en su lucha por la democracia y las libertades.

“Homenajear a 60 personas es algo que no se puede hacer en toda partes” destacó Martínez para, seguidamente, desear a todas las personas reconocidas, “que sigamos compartiendo luchas e ilusión en estos próximos años”.

Como Valera, Daniel Martínez también advirtió sobre un gobierno del PP que “quiere arrastrarnos de nuevo a tiempos oscuros”. Y sobre IU destacó que es la “única” fuerza alternativa organizada en la provincia.

Propuestas sociales

“Vuestro trabajo, el de la base, es fundamental. IU es la única formación capaz de romper el bipartidismo y llegar a las instituciones, como el Ayuntamiento de Madrigueras, para llevar propuestas y políticas sociales y alternativas”

Daniel Martínez también animó a “poner en valor y contar” lo que han hecho los y las dirigentes de la izquierda alternativa en el Gobierno central (escudo social, subida del salario mínimo, ayudas contra la crisis energética y los despidos…) que hoy “sufren constantes campañas de desprestigio”.

En Madrigueras, donde ya gobernamos, “toca volver a hacerlo”, animó Martínez, quien aseguró que IU va a trabajar para “formar un frente ámplio capaz de frenar a al ultraderecha”.

“Estamos recorriendo la provincia y detectamos ilusión por formar un espacio de confluencia en torno a Sumar para llegar al Gobierno y hacer mejores políticas sociales”.