IU Munera muestra su queja por la tardanza en atender a un herido por el personal del Centro de Salud

Un vecino de Munera, de 50 años, ha resultado herido este martes tras sufrir una caída que ha provocado su ingreso en el Hospital de Albacete.

La caída en la vía pública y el golpe sufrido en la cabeza por el vecino de Munera ha puesto, de nuevo, en evidencia la atención por parte de los servicios médicos del Centro de Salud.

El percance sufrido por este ciudadano, según la familia, se produjo en un local comercial de la localidad, a escasos 100 metros del Centro de Salud de Munera.

A pesar de la cercanía al Centro de Salud al lugar donde se produjo la caída, el herido tardó media hora en recibir atención médica. Mientras, varias personas intentaban cortar la hemorragia que le produjo el golpe, y le mantenían inmovilizado al desconocer la gravedad de las lesiones.

Hasta que no llegó una ambulancia medicalizada ubicada en El Bonillo, después de alertar al servico de emergencias 112, no fue atendido por sanitarios. Del Centro de Salud de Munera no salió nadie a pesar de que se les avisó de lo que había sucedido en reiteradas veces.

El herido fue ingresado primero en el Hospital de Villarrobledo, y posteriormente se le trasladó al Hospital de Albacete, donde permanece en observación, ya que es transplantado de corazón.

Izquierda Unida Munera quiere mostrar su queja porque nadie del Centro de Salud socorriera al vecino accidentado. Además, recuerda que no ha sido la primera vez que se registra una situación similar.