Crespo le pide a Page que deje al PP la labor de oposición al Gobierno de coalición y sea leal

Nieves Navarro anuncia que IU presentará mociones en los ayuntamientos para exigir que se cumpla la Ley de Memoria Democrática

García Page ha asumido el papel de jefe de la oposición, junto con Díaz Ayuso, contra el Gobierno central y su propio partido, mientras empiezan a “romperse las costuras” de la aparente paz social que vende la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo ha asegurado Juan Ramón Crespo, coordinador regional de Izquierda Unida, en rueda de prensa en la sede de la formación en Abacete, en la que ha estado acompañado por Nieves Navarro, coordinadora de IU Albacete, y José Ignacio Díaz, diputado provincial de Unidas Podemos Izquierda Unida.

El dirigente regional de IU ha hecho referencia a las movilizaciones que han comenzado en el Sescam promovidas por los siete sindicatos representados en la mesa sectorial de la sanidad.

Movilizaciones que, ha dicho Crespo, IU apoya, ya que significan reconocer el trabajo de los sanitarios en Castilla-La Mancha, "la única comunidad autónoma que no tiene reconocida la carrera profesional".

Izquierda Unida, ha comentado Crespo, insta a reconocer el trabajo de aquellos que durante la pandemia apoyamos y que, sin lugar a dudas, fueron los verdaderos artífices para superar la crisis que sufrimos, y ahora son los grandes olvidados por parte del Gobierno regional.

Juan Ramón Crespo ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha que se deje cortinas de humo para tapar su deficiente gestión.

“Page debe abandonar el papel de oposición del Gobierno de coalición, dejarlo en manos del PP y mostrar lealtad al Gobierno central y a su propio partido. En política la lealtad es un valor que se debe respetar en cualquier ámbito”, ha asegurado.

Memoria democrática

La coordinadora local de IU Albacete, Nieves Navarro, quien junto a Díaz y Crespo han visitado los refugios antiaéros del Altozano, ha anunciado que la formación va a presentar, en todos los ayuntamientos de la provincia en los que IU tiene presencia, una moción para que se cumpla, “lo antes posible la Ley de Memoria Democrática”.

“Es una moción para aquellas localidades donde la Ley, todavía y por diferentes razones, no se está cumpliendo”, ha explicado Navarro.

La responsable de IU Albacete también ha recordado el reciente coloquio organizado por la formación para aclarar conceptos sobre la ley del solo sí es sí.

Navarro ha defendido que es una norma “para proteger a las mujeres, y eso es lo más importante de la ley”.

“Es una Ley hecha para proteger a las mujeres, evitar su revictimización y que incluye aspectos necesarios como la formación especializada obligatoria a todas las personas que vayan a tener relación con las víctimas de acoso sexual”.