Díaz: “Son unos Presupuestos hechos para que la inversión llegue a todos los municipios”

Unidas Podemos-IU y PSOE presentan el borrador de los Presupuestos provinciales, que en 2023 alcanzarán los 137 millones

Los grupos provinciales de Unidas Podemos Izquierda Unida (UPIU) y PSOE han presentado esta mañana el borrador de Presupuestos de la Diputación Provincial.

Unas cuentas, las últimas de la presente etapa de gobierno, hechas para “que las inversiones lleguen a todos los municipios de la provincia”, ha dicho José Ignacio Díaz, diputado provincial de Unidas Podemos Izquierda Unida.

Díaz ha subrayado que “lo importante” de los Presupuestos, que para 2023, sin contar con los organismos autónomos alcanzarán los 137 millones de euros, es que estén “a disposición” de los municipios lo antes posible.

Unas cuentas para las que UPIU y PSOE esperan contar, cuando se lleven al pleno de la Corporación, con el apoyo del resto de grupos, “como ha ocurrido en los últimos dos años”.

El acuerdo se sustenta en tres ejes: apoyo a los municipios con especial atención a los más pequeños, protección social a la ciudadanía y mejora de los servicios provinciales.

Tres ejes que, como ha señalado Díaz, son el “esqueleto que se ha mantenido y mejorado durante estos años, y que ha marcado la labor de la Diputación de Albacete, trabajando en consonancia con los ayuntamientos”.

Una de las premisas fundamentales del acuerdo ha sido mantener el Plan de Obras y Servicios (POS) y que las inversiones lleguen a todos los municipios, porque sin las inversiones de la Diputación “la vida en muchas localidades sería mucho más difícil de lo que ya lo es”.

“Nuestro objetivo es que los servicios públicos que presta la Diputación lleguen a más gente y de mejor manera”, ha comentado el portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida.

“Muchas de las medidas que incorporan son fruto de mociones (ayudas arqueológicas, escuelas infantiles, transporte estudiantil, eficiencia energética…) que hemos presentado durante estos años”, ha recordado el diputado de Unidas Podemos IU.

Díaz también ha valorado que la Diputación, hoy, “es una institución más social que ha mejorado las infraestructuras y servicios que presta”.