Unidas Podemos IU da su apoyo al pago de 8 millones de euros pendientes de la Herencia Urrea

El portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida en la Diputación de Albacete, Nacho Díaz Huedo, ha trasladado, esta mañana en el pleno de corporación, el apoyo del Grupo Provincial al pago de los 8 millones de euros que todavía tiene que abonar la institución provincial de la ‘sentencia Urrea’, que le obliga a devolver los bienes recibidos y a pagar 11 millones de euros.

Bienes con los que se constituirá una fundación que atienda a menores desfavorecidos, tal como era la voluntad de la testadora en su momento.

Unidas Podemos Izquierda Unida también ha votado a favor del convenio de colaboración entre la Diputación y la Empresa Aqua Deus para la financiación de las obras de ampliación y mejora de la carretera AB-602, que va al Ballestero desde la N-322, y que supondrá la inversión de 1,5 millones de euros.

Díaz Huedo también ha manifestado su apoyo a una moción presentada por el PP relativa al fomento de una administración abierta contra el uso “obligatorio” de la cita previa para acceder a los servicios de las administraciones.

Una obligación que, más que facilitar está complicando la vida de numerosos ciudadanos a la hora de facilitar la tramitación de sus gestiones, especialmente en el caso de los mayores y cuando se les obliga a utilizar medios digitales para conseguir una cita.

“Las relaciones de los ciudadanos con la administración debe ser lo más fácil y accesible posible”, ha dicho Diaz Huedo, quien ha puesto como ejemplo las iniciativas de la Diputación de Albacete, como la telepresencia.

“La cita previa en algunos servicios debe ser una opción, no una obligación”, ha concluido el diputado provincial de Unidas Podemos Izquierda Unida.