Ana García toma el relevo de Raúl Pla y encabezará la candidatura de Unidas Podemos Cenizate en las municipales del 28 de mayo

Unidas Podemos Cenizate ha presentado una candidatura renovada para las elecciones municipales del 28 de mayo, que estará encabezada por Ana García.

Como ha explicado la cabeza de lista: “La candidatura está compuesta por personas comprometidas con el bienestar de sus vecinos, su municipio y su entorno, porque cuidamos lo cercano”.

“Es una lista feminista, ecologista y progresista, con candidatas que buscan dar un cambio de aires al Ayuntamiento de Cenizate, y atraer proyectos verdaderamente necesarios para su localidad”.

Entre las prioridades de Unidas Podemos Cenizate, Ana García ha señalado que optarán por “una participación ciudadana real en la toma de decisiones”.

“Defendemos lo público, el trabajo digno y bien remunerado, nos preocupa el medioambiente, y los derechos sociales que conquistaron nuestros mayores con tanta lucha, tanto sacrificio y tanta abnegación”, ha comentado la candidata a la Alcaldía de Unidas Podemos Cenizate.

Raúl Pla, quien ha trabajado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la localidad, y promover el desarrollo sostenible del municipio durante las dos últimas etapas de gobierno, cede el primer puesto de la candidatura a la Alcaldía a Ana García. Daniel Parreño será el segundo en la lista, Josefa García la tercera, y Pla cuarto.

“Estamos convencidas de que juntos y juntas vamos a escribir nuestra propia historia y a ganar un futuro para Cenizate”.

Música y docente

Ana García estudió el Grado Superior de Música en la especialidad de Percusión. Ha realizado conciertos por gran parte de España y participado en una gira en China. También ha trabajado como docente durante ocho años en diversas escuelas de música.

A los 18 años junto con un grupo de amigos fundó la Asociación juvenil La Mancha de Cenizate, de la que fue presidenta dos años y formó parte de la junta directiva hasta el reciente cambio de poderes en 2022.

En ese periodo, asegura la candidata a la Alcaldía de Cenizate por Unidas Podemos, “me movía la ilusión por aportar a la oferta cultural, colaborando para organizar múltiples eventos y actividades para todos los públicos”.

Ahora, y cuando la vida laboral se lo permite toca “con la banda municipal” en la que lleva desde los 12 años.

“Cuando se proyectó una explotación de ganadería industrial fui de las primeras en movilizarme, sumándome al activismo medioambiental a través varias asociaciones ecologistas, tanto a nivel regional como nacional”, explica Ana García, quien desea que, “mi pueblo, Cenizate, y mis vecinos avancen juntos en un ambiente sano, igualitario y próspero”.