Izquierda Unida Villarrobledo concurrirá en solitario a las próximas municipales

La candidatura se presentará el 6 de mayo, a las 19:00 horas, en el Mercado de Abastos de Villarrobledo

Juan Blanco Castellanos, coordinador local de Izquierda Unida Villarrobledo, ha anunciado que la formación va a concurrir a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

El candidato a la Alcaldía es Juan Blanco Castellanos ha explicado que "no concurrimos en coalición con ninguna otra organización externa al grupo Izquierda Unida".

Blanco ha dicho que han dado el paso de presentarse porque "es imperativo sacar a la derecha del Gobierno municipal. Villarrobledo urge de un gobierno progresista".

"Hemos tendido la mano para una confluencia en coalición con otras fuerzas progresistas de Villarrobledo y no se nos ha atendido", ha dicho.

Somos imprescindibles para la aplicación de las políticas que los ciudadanos demandan, abandonando el esquema tradicional  de gobernar de espaldas al los ciudadanos.

La candidatura de Izquierda Unida se ha registrado ante la Junta Electoral de La Roda, y su  presentación oficial a los vecinos será el próximo  día 6 de mayo, a las 19:00 horas en el salon de actos del Mercado de Abastos.

Una ciudad abandonada

Villarrobledo está lleno de baches, calles a medio asfaltar o directamente sin asfaltar, pasos de peatones sin pintar, numerosas barreras arquitectónicas que impiden la accesibilidad a personas con movilidad reducida, personas mayores y, en general, a toda la población.

Se han hecho algunas obras que no responden a las necesidades de nuestro pueblo, como, por ejemplo, la obra de la Plaza Vieja, que perjudica el patrimonio histórico y artístico de Villarrobledo y perjudica el atractivo turístico de nuestro pueblo.

Quejas no atendidas

Existen numerosas demandas ciudadanas en relación a la necesidad de inversiones en las instalaciones deportivas y en su forma de gestión que no son escuchadas, como, por ejemplo, la necesidad de cambiar la pista de atletismo que tiene ya 24 años y está deteriorada produciendo lesiones en los atletas y obligando a deportistas de alto nivel, como Manuel Guijarro, a tener que desplazarse a otras localidades para entrenar.

Falta de promoción e impulso de la cultura y oferta de ocio en Villarrobledo. La promoción turística y comercial en Villarrobledo es inexistente. Hay una gestión nefasta de los parques, jardines y zonas verdes de Villarrobledo y no ha existido en toda la legislatura ninguna política medioambiental de futuro para Villarrobledo.

No existen políticas activas de empleo y de vivienda para que los jóvenes puedan crear un proyecto de vida en Villarrobledo. También es muy doloroso para los vecinos y vecinas de Villarrobledo que ni el Partido Popular, ni el Partido Socialista han salido a defender la sanidad pública de calidad.

Defensa de la sanidad pública

No han defendido nuestro hospital. Y los vecinos y vecinas de Villarrobledo llevan años alzando la voz y defendiendo la sanidad, porque es fundamental para el bienestar y la vida. Villarrobledo no puede continuar en esta situación de abandono.

Desde IU Villarrobledo decimos que Villarrobledo está abandonado, y este diagnóstico lo hemos hecho con ayuda  de los vecinos y vecinas de Villarrobledo que son quienes, a través de la participación nos han mostrado su opinión, facilitada directamente o a través de nuestra web www.villarrobledodecide.com

La transparencia y la participación ciudadana son políticas que nunca se han aplicado en Villarrobledo y es uno de nuestros objetivos para la próxima legislatura.

Es imperativo sacar al Partido Popular del gobierno municipal. Para conseguirlo hubiese sido más sencillo con una izquierda en confluencia. No ha sido posible, tenemos que conseguirlo de igual manera.

Finalmente, queremos invitar a los vecinos y vecinas de Villarrobledo al acto de presentación de la candidatura de Izquierda Unida, que se celebrará el próximo 6 de mayo, en el Mercado de Abastos, y que encabeza Juan Blanco Castellanos como candidato a la Alcaldía, para contarles que hay una forma posible de construir un Villarrobledo que avanza y que necesariamente pasa por un gobierno progresista que estamos dispuestos a encabezar.