“Unidad Popular merece el voto las personas preocupadas por los procesos hipotecarios vigentes”

Unidad Popular-Izquierda Unida (UP-IU) participó ayer tarde en el debate organizado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Albacete-Stop Desahucios en el Centro Sociocultural del Ensanche.

Un encuentro en el que el candidato al Congreso de la formación expuso las propuestas sobre vivienda, y en el que explicó que “hay que ir a la raíz de la cuestión” para poder plantear propuestas reales.

Propuestas como dación en pago retroactiva, alquiler social, parque público de viviendas o la garantía de los suministros básicos (agua y luz) que Unidad Popular ya lleva incorporadas en su programa, por lo que el candidato pidió el voto de todas los afectados y preocupados por los procesos hipotecarios vigentes.

“Si hay 4.000.000 de viviendas vacías en España, y se han producido 600.000 ejecuciones hipotecarias desde 2007 es porque vivimos en un sistema económico, el capitalismo, psicopático, que busca el beneficio individual a costa de lo que sea”, indicó Sánchez.

El candidato de IU-UP recordó que la Constitución de 1978 incluye dos artículos, uno el 47 que dice que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna, y el 128, que explica que toda la riqueza del país está sujeta al interés general, es decir, “que tenemos la necesidad y los dispositivos legales necesarios para movilizar la riqueza que sea necesaria y ponerla al servicio de una causa fundamental como es disponer de una vivienda digna”.

Javier Sánchez también llamó la atención sobre que las cinco condiciones que Stop Desahucios pone a los partidos para votarles están incluidas en el programa de Unidad Popular.

Unas condiciones que pasan por la dación en pago retroactiva y parar los desahucios (página 69 del programa de IU-UP), alquiler asequible, vivienda social y suministros (agua y luz) garantizados (páginas 66 y 67 del programa sobre parque público de viviendas y 70-71 sobre el privado).

Como recordó Sánchez, el Plan de Emergencia Social de Unidad Popular cifra “hasta las cantidades exactas de millones que se necesitan para convertir la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) en un banco público”.

“Unidad Popular-Izquierda Unida se merece el voto de todas las personas que están preocupadas por los procesos hipotecarios que están vigentes”, aseveró el candidato al Congreso de IU-UP durante su intervención.