Javier Sánchez: “Estableceremos permisos de paternidad de igual duración para cada progenitor”

El candidato al Congreso de Unidad Popular-Izquierda Unida (IU-UP) por Albacete opina que “la desigualdad entre hombres y mujeres ante el mercado laboral es algo inaceptable. Es necesario desarrollar políticas de trabajo, empleo e igualdad desde ya mismo para revertir esa situación”.

Para Sánchez, “no puede ser que las mujeres cobren un 20% menos de media en el desempeño de los mismos empleos. No puede ser que las mujeres obtengan mejores resultados en los estudios universitarios y luego ocupen puestos subalternos en el mundo de la empresa”.

De igual manera, el candidato al Congreso por Albacete mantiene que “no puede ser que menos de un 4% de mujeres sean directivos. No puede ser de ninguna manera que muchas mujeres sean expulsadas del mercado laboral por la simple posibilidad de ser madres”.

Frente a ello Unidad Popular-Izquierda Unida propone “elaborar una ley de igualdad salarial, desarrollar medidas para acabar con la precarización de los sectores más feminizados, reconocer el trabajo de las empleadas de hogar…”.

Y para favorecer la conciliación laboral, Unidad Popular quiere establecer permisos por nacimiento o adopción “intransferibles y de igual duración para cada progenitor”, para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, "que es donde más radica la desigualdad".

Para revertir estas situaciones proponemos medidas: Elaborar una ley de igualdad salarial entre mujeres y hombres; acabar con la precarización de los sectores más feminizados; fomentar el acceso de las mujeres a empleos a tiempo completo e incentivar la incorporación y la carrera profesional de las mujeres en los sectores económicos tradicionales en los que están sub-representadas.

Además, hay que reconocer el trabajo de las empleadas de hogar, ratificando el Convenio 189 de la OIT (2011) sobre trabajo decente para el trabajo doméstico, equiparando el régimen de empleadas de hogar al régimen general.