Sánchez y Rodríguez se reúnen con militantes y simpatizantes de Cenizate y Villamalea

En las reuniones, los candidatos de Unidad Popular por Albacete, explicaron que más de un tercio de la población de Albacete está en situación de pobreza y exclusión social.

De ahí que la prioridad de UP-IU sea “el rescate de las personas a través de medidas como la Renta Mínima Garantizada, el suministro vital básico de energía y agua, la paralización de desahucios y la creación de un parque público de viviendas. Atajamos la exclusión social con servicios sociales públicos de calidad frente a la beneficencia y la caridad”.

Sobre empleo, explicaron que “con más 40.000 personas paradas en Albacete, se hacen imprescindibles el Plan de Trabajo Garantizado (1.000.000 de puestos de trabajo con salarios entre 900 y 1200 €) en los ámbitos de Servicios sociales, atención a las personas dependientes, protección del medio ambiente, mantenimiento de infraestructuras, servicios culturales…, y los Planes de empleo y formación para parados de larga duración y juvenil”.

También abordaron asuntos sobre medioambiente y desarrollo rural y Izquierda Unida–Unidad Popular se comprometieron a llevar a cabo una” gestión sostenible de nuestros ríos, acuíferos y recursos naturales; consideramos el agua como bien público”, además de apostar por las energías renovables y la eficiencia energética y rechazar la práctica del “fracking“ o fractura hidráulica.

“Propugnamos una política agraria y un desarrollo rural que garantice el futuro de nuestros pueblos”, aseguraron.

En asuntos como el de la educación, aseveraron que en Albacete se han perdido más de 1200 puestos de docentes y que la nueva administración regional de Castilla la Mancha no tiene intención de solucionar este agravio. “Desde IU-UP defendemos una educación pública, laica, democrática, universal y de calidad que garantice la igualdad de oportunidades”.