Javier Sánchez: “Los Gobiernos del PP han hecho más difícil la vida de las mujeres”

Hoy todos los partidos recogen su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo, la igualdad real aún está lejos de alcanzarse.

Para Javier Sánchez, candidato al Congreso por Albacete de Unidad Popular-Izquierda Unida (UP-IU) “la brecha salarial y los obstáculos en el mercado laboral discriminan a las mujeres, los puestos de poder tienen rostro masculino, mientras las tareas de cuidado no son compartidas y los servicios públicos de apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar son insuficientes”.

Sánchez no duda a la hora de afirmar que es necesario “construir un nuevo país” sin violencia machista, en el que tengamos “igualdad de oportunidades, con garantías y derechos para la salud sexual y reproductiva, con corresponsabilidad y un reparto igualitario del poder, del trabajo, de las tareas domésticas y de cuidado entre hombres y mujeres”.

El candidato de al Congreso de UP-IU dice que “no hay que dejarse engañar”, el PP ha recortado en un 40% el presupuesto destinado a la prevención de la violencia y la educación en igualdad, ha legislado en contra de los derechos reproductivos de las mujeres, ha recortado en servicios sociales, educativos y de atención a la dependencia: “Los gobiernos del PP han hecho más difícil la vida de las mujeres”.

Desde sus inicios, las mujeres de IU han sido parte activa del movimiento feminista de este país. El programa de IU-UP tiene como uno de sus ejes el feminismo con el compromiso de construir un nuevo país en igualdad.

Desde UP-IU nos proponemos, entre otras medidas la creación de unidades específicas de violencia machista, haciendo hincapié en incluir a parejas homosexuales. Atención integral y de calidad y con un alto nivel de coordinación entre los distintos agentes, atención primaria, servicios sociales, unidades psicológicas y psiquiátricas. Es fundamental la prevención, la escucha y la empatía, además de buscar soluciones a los problemas más allá de la medicalización.

Además, ampliaremos el desarrollo de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género a todas las formas de violencia machista de modo que se atienda a todos los tipos de violencia que define como tales el artículo 2 de la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer de Naciones Unidad.