Gran participación del público en el debate de primarias de IU que los candidatos regionales celebraron ayer en Albacete

Militantes y simpatizantes de Izquierda Unida (IU) Albacete llenaron, ayer tarde, el salón de actos del Ateneo albaceteño para asistir al debate a tres de los candidatos a la presidencia de la Junta por Izquierda Unida Castilla-La Mancha: Alejandro Ávila, Sonsoles Arnau y Jorge Fernández.

El debate, que contó con una elevada participación por parte del público asistente se centró en la elaboración colectiva del programa con el que IU concurrirá a las próximas elecciones regionales.

Los tres candidatos abordaron asuntos como las candidaturas de unidad popular, las posibles alianzas postelectorales y la confluencia con otras formaciones, y explicaron las necesidades políticas y las acciones que Castilla-La Mancha necesita llevar a cabo con urgencia para salir de la situación pobreza que vive una gran parte de la población de la Región.

El turno de preguntas suscitó un amplio debate libre durante el que los candidatos respondieron a las inquietudes de los asistentes y durante el que surgieron asuntos como la educación, la sanidad, el empleo, la renta básica y la política de sostenibilidad medioambiental.

Tanto candidatos como asistentes criticaron la política de recortes de la actual presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, auténtica avanzadilla de los recortes en servicios básicos, como de derechos y libertades, y se puso como ejemplo la reforma de la Ley Electoral y la multitud de expedientes sancionadores que se han impuesto a activistas y personas del tejido asociativo castellano-manchego.

Los tres candidatos coincidieron, en la necesidad de confluir con otras fuerzas y actores políticos de la región para derrotar al bipartidismo y desalojar al PP de la Junta.

Hicieron un llamamiento a la militancia y simpatizantes a que acudan a votar, online hasta el viernes y de manera presencial en la jornada de votación del domingo 15 de febrero en la sede de IU, Calle Pérez Galdós 36, primera planta en horario de 11 a 20 horas.